Mazatlán. - Con una inversión de 2 millones 186 mil 173 pesos, se construirán banquetas, rampas para discapacitados, bebederos, semáforos y guías podotáctiles, entre el fraccionamiento Playa Sur y el Centro Histórico de Mazatlán, dentro del proyecto “Ciudad Accesible, Línea Azul”.
Al dar el banderazo de inicio, el alcalde Luis Guillermo Torres Benítez, el director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, habló del propósito de esta obra, en la que destacó que los turistas que llegan vía crucero, se podrán desplazar con seguridad desde la terminal marítima hacia el Centro de la ciudad.
El objetivo fundamental es hacer accesible nuestra ciudad para personas con discapacidad, para turistas y propios ciudadanos, se trata de generar obras que permitan desplazarse con seguridad y con conocimiento a los sitios que se va.
Torres Benítez
El proyecto incluye la construcción de mil 059 metros lineales de guía podotáctil, con lo cual se permitirá a las personas con discapacidad visual seguir esa línea y transitar por la ciudad.
El funcionario municipal indicó que estas obras son sencillas, pero muy importantes para las personas con discapacidad, ya que además de las banquetas y las rampas, se pintarán cruces de cebras peatonales en 288 metros cuadrados, se instalarán 6 piezas de semáforos vehiculares, se colocará un tótem direccional y un bebedero en la zona.
Lee más aquí ⬇