Mazatlán. Sin-. La Auditoria Superior del Estado inició la investigación en contra del Comité de Adquisiones por la compra de 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos por adjudicación directa a la empresa Azteca Lighting.
Cuatro regidores, tres de ellos del Partido Sinaloense y uno de Acción Nacional, hicieron llegar a la ASE un documento de denuncia sobre el proceso de adjudicación directa para la compra de 2,139 luminarias por un total de 400.8 millones de pesos, sobre todo ante la posibilidad de que exista la posible comisión de falta administrativa grave.
También puedes leer: ¿Sabes cuáles son las zonas de playa más seguras de Mazatlán?
En el oficio de respuesta a la denuncia que interpusieron cuatro regidores, la autoridad investigadora solicitó a la Secretaría de Ayuntamiento, que dispone de 15 días para que le envíe información sobre el proceso de compra de las luminarias.
Le solicitó copia debidamente certificada de la sesión número 87/2022, celebrada por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Mazatlán.
Además de una copia debidamente certificada del expediente íntegro relativo a la adjudicación directa otorgada en favor de la empresa Azteca Lighting, por la adquisición de 2,139 luminarias completas para la sustentabilidad y modernización del sistema de alumbrado público de diferentes avenidas de Mazatlán.
El oficio es firmado por la maestra Dulce María García Medina, Directora de Investigación de la Auditoría Superior del Estado, bajo el expediente ASE/DIR.INV/DEN/056/2022.
Para saber...
Fueron los regidores Reynaldo Gonzalez Meza, América Carrasco Valenzuela, Francisca Osuna y Martín Pérez Torres, quienes acudieron tanto a la ASE como al Congreso del Estado a denunciar la compra por adjudicación directa de 2,139 luminarias por una cantidad de 400.8 millones de pesos.
Ya el Comité de Adjudicaciones se reunió con los regidores del Cabildo mazatleco, a quienes les detalló la compra, pero no convención a los ediles.
Algunos regidores han expresado la confianza de que la ASE pueda "tumbar" el proceso de compra de las luminarias.