La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ya se encuentra investigando el intento de un robo de una menor que cometieron dos mujeres al sur del Estado.
Se trata del hecho que se registró este jueves en una tienda comercial de la colonia Jacarandas, donde una madre y la abuela de dos menores se encontraban esperando un servicio de taxi, cuando la mamá ingresó, junto al menor de 7 años al establecimiento, quedándose la abuela con la menor de 5 meses en brazos.
También te puede interesar: Parque Aeroespacial de Mazatlán interesa a inversionistas de Durango
En ese momento una mujer se acercó a ambas y le arrebató a la menor para posteriormente darse a la fuga, a esta se le unió una segunda implicada, se trata de Cinthia Araceli “N”, de quien se desconoce edad, y Brezbiel Sarahí “N”, de 32 años.
Al respecto, la secretaría de las Mujeres dijo que se encuentran investigando el tema, e informó que Mazatlán es el municipio, donde se registran más desapariciones de menores.
"En el caso Mazatlán, nosotros estamos pendientes precisamente de abordar el tema con el alcalde y con el secretario de seguridad pública del municipio. Si nos ha llamado la atención, y lo poníamos sobre la mesa, en la reunión de coordinación, que es el municipio donde más se han registrado hechos (desaparición de menores)".
HECHO
La recuperación de la menor se dio durante el hecho, gracias a que dos hombres que fueron testigos de los hechos, quienes detuvieron a una patrulla municipal que circulaba por la zona, logrando así la detención de ambas mujeres, quienes se encuentran detenidas para enfrentar el delito de privación ilegal de la libertad de una menor.
DESAPARICIONES
La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, reveló que además del registro de desaparición de mujeres, Mazatlán también lidera las desapariciones de menores, sin embargo, no precisó cifras, pues advirtió que actualmente se encuentran en la revisión de los expedientes.