Mazatlán. Sin-. Hay una investigación de que presuntamente el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro pido haber vendido hasta en 80 mil pesos los grados de ascensos, informó el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin.
Además de que presuntamente falsificaron la firma del alcalde para la otorgación de los ascensos a los policías.
También puedes leer: Investigan también a Alfaro por falsificación de firmas
Indicó que es una cuestión moral si el jefe policiaco presenta su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte del Órgano Interno de Control.
Aclaró que una salida de Alfaro Gaxiola, no perjudicará ni paralizará los operativos de seguridad, ya que el Director de la Policía Municipal, sus comandantes y jefes de sectores tienen la facultad de garantizar la seguridad.
Al enumerar algunas de las irregularidades detectadas, dijo que hay molestia de los mismos agentes policiacos porque no se les respetan sus vacaciones, de tal manera que el alcalde les tuvo que autorizar a 100 policías sus vacaciones luego del operativo de Semana de Pascua.
“El policía tiene que descansar, no hay policía que pueda rendir por más que sea un policía que haga deporte o haga ejercicio o esté entrenado va a poder soportar estar sin vacaciones o sin descanso, hoy esa parte se les está otorgando, hay quejas de denuncias, hay 98 denuncias contra el Municipio provocadas por el propio secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola y esas denuncias contra el municipio van en menoscabo de las finanzas de la propia Comuna”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.
También lo investigan por quitar grados a agentes
Otras de las irregularidades, es que los castigaba sin motivos y les quitaba los grados a los agentes y no les permitía salir de vacaciones.
González Zataráin informó que desde hace unos dos meses se le investiga al jefe policiaco por parte del Órgano Interno de Control por la presenta venta de grados de ascensos.
“Empezaron a llegar las denuncias de venta de grados, hay que decirlo claro, vinieron muchos policías a reclamar que ya habían pagado su grado y no se les daba, vinieron muchos policías a decir que ya habían abonado a su grado y cómo iba la situación de su grado y obviamente eso nos alertó, revisamos y eso lo mandamos en hace poco más de dos meses al Órgano Interno de Control y ahí está un expediente que va muy rápido y muy bien encaminado”, comentó.
Indicó que por lo menos a la Secretaría del Ayuntamiento han llegado 23 denuncias de que ya habían pagado por su grado o ascenso, donde hay gente que se les pedía 60 mil pesos, hay otros que se les pedía 80 mil y a otros 50 mil, donde hubo casos que los mismos policías tuvieron que pedir prestado al Ayuntamiento para cubrir el valor del ascenso.