Mazatlán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado está investigando el proyecto fallido "fuentes danzantes" que se realizó en el Parque Central por la Administración del ya extinto Acuario Mazatlán.
Así lo confirmó el alcalde Edgar González Zatarain, al señalar que dichas fuentes nunca funcionaron más que el día de la inauguración, en septiembre del 2022, al parecer por una falta de pago.
Puedes leer:Cerca de 2 millones de visitantes se esperan en Mazatlán para el eclipse solar
“Las fuentes nunca funcionaron más que el día de inauguración, hay una investigación que nunca pagaron, el software que hacía que funcionaran lo quitaron y se lo llevaron, eso es lo que hasta el momento va", dijo.
En esa misma fecha se inauguró otro atractivo llamado "Reino animal" para la exhibición de algunas especies exóticas, el cual también está fuera de servicio.
Por ambos proyectos se dijo que fue una inversión de 7 millones 540 mil 455 pesos.
"Reino Animal, al cerrarse el Acuario, los animales quedan en depositaria, o de Profepa o de alguna institución, en este caso fueron del acuario nuevo. Ellos tienen los animales de ahí porque ya no hay una vocación en el gobierno para poder atenderlos, era el acuario el que los atendía", dijo.
Agregó que el nuevo recinto marino pagó todo lo que se había invertido en este proyecto, por eso es que quedó fuera de la investigación, aunque no precisó de cuánto fue ese pago.
Otras obras
Esto no serían los únicos proyectos fallidos en el Parque Central, también el de la instalación de una tirolesa y la construcción de una velaria.