Culiacán, Sin.- Abordando el tema de las personas rescatadas el día de ayer de un centro de rehabilitación en el municipio de Angostura, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que presuntamente los obligaban a trabajar en los campos del municipio, asimismo; señaló que también podrían estar inmiscuidos en labores para el crimen organizado y que se investigará para verificar o descartar esta teoría.
Cabe recordar que el día de ayer la Policía Estatal reporto que se implementó un operativo en un centro de rehabilitación dónde se encontraban alrededor de 18 personas secuestradas y que fueron rescatadas por la corporación.
También puedes leer: Ya son muchas muertes: Fiscalía sobre decesos de niños en campos agrícolas
"Presuntamente, hacían trabajo agrícola, pero también podrían estar haciendo otros trabajos y es lo que estamos viendo. Trabajo como el tema de la droga y eso", declaró el gobernador.
Rocha Moya indicó que solamente había 5 personas en el centro de rehabilitación por ser drogo dependientes y que 12 estaban internados en contra de su voluntad.
Recordó que a en febrero del año en curso se atendió una situación similar en el campo 33, ubicado en el municipio de Los Mochis.
El mandatario estatal lamentó que se presenten estos hallazgos de trabajo forzado en el estado, sin embargo, señaló que se están encontrando con este tipo de casos porque se está atendiendo dicha problemática.
No hay esclavitud
Tomando en cuenta los hechos en el campo 35 y del centro de rehabilitación de Angostura, Rocha Moya no descartó que haya más casos de trabajo forzado en Sinaloa.
Cuando se le cuestionó al gobernador si estos hallazgos exponen que hay esclavitud en Sinaloa, el mandatario estatal respondió que no.
"¿Cómo va a haber esclavitud en Sinaloa?, es como todo y lamentablemente la violencia y la delincuencia se da de muchas formas", finalizó.