Mazatlán,Sin. La mañana del jueves el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Obras Públicas, dieron el arranque a la construcción de dos obras de infraestructura educativa, con más de 1.5 millones de pesos invertidos que provienen del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) 2019, resultando beneficiadas las comunidades de El Venadillo y El Recreo.
Juan de Dios Garay Velázquez, director de obras, precisó que en el caso de la Escuela Primaria ‘José Felipe Valle’, se instalará una subestación eléctrica, con una inversión aproximada a 700 mil pesos y los trabajos tendrá una duración de 60 días.
El costo se incrementó debido a que la energía hay que traerla de una distancia importante, no está el poste que pueda surtir de energía aquí a la mano y entonces eso hace que crezca el monto de la inversión […] incluye un transformador, el cableado eléctrico y la reposición del pavimento que sea necesario, el cual es aproximadamente 229.5 metros cuadrados de pavimento a reponerJuan de Dios Garay Velázquez
En el caso del Telebachillerato Comunitario ‘El Recreo’, ubicado en la comisaría de El Habal, se tiene contemplada una inversión de más de 850 mil pesos, para la construcción de un aula de usos múltiples, la cual tendrá una dimensión de 127 metros cuadrados.
Se va construir aquí un aula que tiene usos múltiples para el Bachillerato Comunitario de este poblado. Se trata de una construcción de alrededor de 127 metros cuadrados en total, que va permitir que las labores educativas del nivel de bachillerato se realicen con más propiedad y mejores condiciones. En un plazo de 60 días esperemos estar inaugurandoJuan de Dios Garay Velázquez
Te podría interesar: Impulsarán a Sinaloa como líder en preservación de archivos históricos
En ambas obras, el director de Obras Públicas hizo entrega de los planos arquitectónicos y detalles técnicos a dos presidentas de obras asignadas, con el fin de que tengan mayor vigilancia sobre la construcción de la obra.
Lee más aquí