Mazatlán, Sin.- El Banco de Alimentos Mazatlán IAP junto al Club Vendados emprendieron la campaña "Pega un home run por la alimentación" que tiene como propósito seguir atendiendo a los más de 10 mil afectados del sur del estado con carencia alimentaria.
La campaña consiste en que, al donar dos litros de leche o dos kilos de fríjol, el usuario obtendrá un boleto gratis para asistir a los juegos del 23, 24 y 25 de noviembre contra el equipo Yaquis de ciudad Obregón en el estadio Teodoro Mariscal.
La donación se puede realizar el mismo día del juego o a partir de este 17 de noviembre en los tres centros de acopio establecidos: en Venados Meket colonia El Toreo, en la tienda oficial de Venados Plaza Acaya y en la institución de Banco de Alimentos ubicada en la calle Río Pánuco número 400, en la colonia Ferrocarrilera.
Además los donantes tendrán la oportunidad de participar en una rifa de dos pelotas autografiadas por los jugadores de Venados.
La meta es llegar a una tonelada de alimento; en la edición del año 2016 se logró recaudar el máximo de mil 833 toneladas.
"Según el Coneval 2020, en México entre el 2018 y el 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza aumento de 41.9 a 43.9 por ciento mientras que el número de personas en esta situación pasó de 51.9 a 55.7 millones. En Sinaloa El 43.9 por ciento de la población vive en situación de pobreza", enfatizó el licenciado Amadeo Sánchez Núñez, director de Banco de Alimentos.
"Una tercera parte del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, con el cual se podría alimentar a las 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria", añadió.
También estuvieron presentes en rueda de prensa, el licenciado Rafael Ernesto Domínguez, Kelly presidente del patronato de BA y Paul Luke, director de Marketing del club Venados.
Lee más aquí: