Mazatlán, Sin.- "Este programa tiene como objetivo la prevención y la construcción de paz en nuestras comunidades, a través del retiro de armas que están de manera ociosa en nuestros hogares, armas que constituyen un peligro constante e inminente para los niños, niñas adolescentes y para los adultos", señaló Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Durante el arranque de la campaña de Canje de Armas de fuego y explosivos que se llevará a cabo en Mazatlán, el funcionario estatal mencionó que en muchas ocasiones se han presentado accidentes fatales y mortales con este tipo de armas al interior de los hogares, además de estar ahí a la orden del día para la comisión de un delito.
También puedes leer: Son 200 las armas que se han entregado en campaña de canje en Sinaloa
"Mazatlán es el municipio número 12 al que llegamos con este importante programa, que ponemos en marcha gobierno del estado en combinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos. Confiamos que Mazatlán será un municipio ejemplar en la participación de este programa, invitamos a todo aquel ciudadano que tengo un arma en su casa que venga canjearla por un estímulo económico", agregó.
La campaña también está dirigida para los menores de edad, para que canjeen sus armas de juguete por un juguete didáctico e interactivo.
¿Dónde canjear las armas?
La campaña estará vigente del 10 al 21 de octubre en los portales del palacio municipal, la compensación económica puede ir desde los dos mil hasta los seis mil pesos.
Para saber
Esta campaña se lleva a cabo en coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y en colaboración con el Ayuntamiento de Mazatlán.
Desde mayo que inició la campaña la fecha se han canjeado 322 armas, entre ellas 23 granadas y siete armas de alto impacto, además más de mil cartuchos.