Mazatlán, Sin.- Con un festival artístico y muestra gastronómica se llevará a cabo este domingo la cuarta edición de la Feria de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate.
En este evento donde se espera una asistencia de mil 500 personas se podrán encontrar ciruelas en diversas formas, que van desde frescas, cocidas, secas, enmieladas, con chamoy, mermeladas, raspados, tamales, entre otros productos.
También puedes leer: Invitan a las tradicionales Fiestas de San Juan en Elota
El síndico de Agua Caliente de Gárate, Raúl Castañeda Cabanillas, indicó que lo de la ciruela es un trabajo artesanal con una gran tradición
Detalló que las actividades iniciarán a partir de las 12:00 horas con una muestra gastronómica en la que tomarán parte más de 35 expositores.
Por su parte, el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, dio a conocer que esperan en promedio a mil 500 visitantes que dejarán una muy buena derrama económica en Agua Caliente.
Mientras tanto, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, destacó que es un evento de suma importancia en un lugar que conserva el encanto colonial.
"Es un pueblo con atractivo que se puede visitar y donde existe una tradición de muchos años que es la ciruela; es un proceso artesanal que se ha realizado por mucho tiempo y que nosotros respaldamos a sus productores, porque aparte de ser una oferta gastronómica, especialmente es un ingreso que las familias del pueblo tienen”, dijo.
Festejo de la ciruela
Señaló que desde el municipio les generan condiciones, arreglándoles sus caminos para que no batallen al sacar sus productos, porque es un trabajo arduo el que tienen que hacer, desde la recolección, la cocción del producto, el secado tradicional y luego el procesamiento de los diferentes productos que se van a ofertar en el pabellón gastronómico.
Durante su intervención, el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, invitó a la sociedad en general para que asista y se divierta en este festejo, en el que la muestra gastronómica, con base en la ciruela, será el platillo fuerte.