Mazatlán, Sin.- Con la participación de más de 30 personas y más de dos mil 500 visitantes, el Comité Ciudadano de La Noria llevará a cabo la cuarta edición de la Feria del Tamal el próximo 29 de enero.
La presidenta del comité, Marisol Lizárraga Lizárraga, manifestó que una feria como esta no hay en todo el estado y que es uno de los eventos más grandes en la comunidad que se celebra dentro del tianguis gastronómico artesanal “La Noria, mi pueblo querido”.
También te puede interesar: Llega “Coloreando Sinaloa” a San Javier en San Ignacio
“Es un evento muy significativo, ya que el tamal es el platillo más importante de México, tradicional, significativo y símbolo, porque nosotros hemos crecido con esta herencia cultural de que cada tamal tiene una carga muy importante, porque son recetas que se van heredando de familia en familia”, dijo.
Aureliano Reátiga Aispuro, tesorero del comité, detalló que se podrán encontrar tamales de pollo, res, puerco, costilla, picadillo, verdura, camarón, colorados, elote y piña. La novedad este año serán los de fresa, arándanos y marlin.
Durante la primera feria se vendieron mil 500 tamales, en la segunda aumentó a 4 mil 800, en la tercera a 7 mil 900 y para este año se tiene una meta de 10 mil a 12 mil tamales.
“Además, los restaurantes sacarán platillos especiales, como tamal de elote con rajas, tamal colorado con mochomos y frijoles puercos, tamal de piznate con rajas, entre otros”, agregó.
Un ejemplo
El secretario de Desarrollo Económica, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que este comité es un gran ejemplo pues han puesto en alto una de las zonas más importantes que es el corredor turístico El Habal-La Noria.
La inauguración de la feria será a las 10 de la mañana, pero desde las nueve estará abierto el tianguis de la plazuela, sede del evento.