Mazatlán, Sin. -El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, invitó a los fieles católicos a la imposición de ceniza el próximo miércoles 14 de febrero.
Informó que la misa para bendecir las cenizas será a las siete y media de la mañana y a partir de las 10 habrá liturgia de palabra y se estará colocando a los feligreses.
También puedes leer: Fiesta de las Velas en Cosalá: una tradición que ilumina al Pueblo Mágico de Sinaloa
"Como años anteriores como prevención en la pandemia, no se pone en la frente, sino que se derrama nada más sobre el pelo de la cabeza, entonces que vivamos este signo también recordemos que es día de ayuno y es día de abstinencia", dijo.
Explicó que la imposición de ceniza es un ritual que llama al cambio de vida, una conversión a la caridad y fraternidad con el prójimo. También marca el inicio del periodo de Cuaresma.
Procesión penitencial y de paz
Espinosa Contreras informó que este domingo 11 de febrero se realizará la tradicional Procesión penitencial y por la paz.
"También estaremos pidiendo por el proceso electoral, que sea legal, que sea justo, que sea equitativo, que sea transparente", mencionó.
El punto de partida es en la Iglesia María del Mar, en Playa Sur, a las once de la mañana, de ahí se caminará hasta llegar a la Catedral Basílica.