Mazatlán, Sin.- Todo está listo para la edición 120 de las Fiestas del Mar de Las Cabras en Escuinapa, que se llevarán a cabo del 16 al 20 de mayo.
La presidenta municipal Xochiquétzal Ramos Melchor destacó que, Escuinapa se distingue por su rica gastronomía, ecosistemas, su cultura y tradición y una de ellas es esta fiesta.
También puedes leer: Las fiestas del mar de Las Cabras: ¿Una tradición con origen prehispánico?
Confirmó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado, autorizó la suspensión de clases para el lunes, y se espera una afluencia de 60 mil personas y una derrama económica de 180 millones de pesos.
"Oficialmente, se suspenden las clases el lunes en Escuinapa, agradecemos al gobierno del estado por la suma de todo este esfuerzo para llevar a cabo estas fiestas, que son la identidad del municipio", dijo.
Por su parte, el director de Turismo, Salvador Ramírez Domínguez, manifestó que la máxima fiesta representa a los escuinapenses y ya se tiene lista la logística de recolección de basura y seguridad en la zona.
"Es una fiesta de cuatro días, donde las familias van a vivir en la playa en enramadas y disfrutan de todas las actividades, culturales, deportivas y artísticas y los invitamos a vivir esa experiencia", expresó.
Listas las enramadas
A la playa llegan más de 800 familias, pues mientras unos compran las enramadas, muchos más van con casas de campaña o toldos que colocan sobre las zonas desocupadas.
Son 860 enramadas las que se harán, 800 corresponden a las familias que tradicionalmente asisten, 50 al área comercial y 10 más que se hacen de forma adicional en caso de tener invitados especiales.