Mazatlán, Sin.- Todos los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde en la plazuela Zaragoza, se instala el Mercado Orgánico de Mazatlán, espacio donde se ofrecen productos del campo locales, orgánicos y libres de pesticidas
La actual temporada comenzó en noviembre del año pasado y terminará a finales de marzo y principios de abril. Durante 10 años ha ofrecido a los mazatlecos la alternativa de encontrar alimentos orgánicos, productos amigables con el medio ambiente, hechos a mano o de manera artesanal.
"Vamos muy bien, ha sido un buen año, la gente trata de cuidar su salud, de comer más sano o salir al aire libre a comprar su mandado", señaló Ángel Cevallos, sub gerente del mercado.
Agregó que actualmente hay 26 comerciantes entre artesanos productores y con venta de alimentos ya preparados.
"Uno de los mayores retos que tenemos es que el mazatleco venga, nos de la oportunidad de conocer el mercado, que vean que no somos el producto caro y que nos vean como un producto sano", agregó.
En el lugar se puede encontrar desde lácteos, carnes, huevos, frutas y verduras, mermeladas, condimento, botanas, postres, bebidas, plantas, artículos ecofriendly como toallas sanitarias, pañales, pintura y productos cosmetológicos, sin olvidar la variedad de artesanías.
Además de ser un punto de venta, es también un lugar de recreación al aire libre, ya que se llevan a cabo varias actividades como presentaciones musicales, artísticas y demostraciones de cocina o talleres impartidos por los productores.
Leer más aquí: