Culiacán, Sin.- Como una opción de turismo local atractiva y sustentable, el director de la zona centro de la Secretaría de turismo, Adolfo Rojo Montoya, exhortó al público en general a disfrutar y vivir la experiencia del programa Descubre Sinaloa.
Dicho programa tiene como objetivo mostrar los atractivos turísticos de cada rincón del estado, la riqueza gastronómica, y las bondades de cada comunidad, pueblo mágico y pueblo señorial bajo el lema de “descubre la magia y cultura de Sinaloa”.
También puedes leer: Pueblos mágicos y señoriales, ¿qué diferencia tienen y cuáles hay en Sinaloa?
Este programa inició en mayo pasado con destinos a Cosalá, San Ignacio y Mocorito, actualmente los viajes que se están realizando son a El Fuerte y se pretende continuar en el sur del estado en el municipio de Rosario, informó el director de turismo.
“Se está trabajando en el programa de Magia y Cultura en El Fuerte y luego se va a llevar a Rosario, es precisamente este programa de magia y cultura de Descubre Sinaloa para atender esta temporada de asueto, esto va a coadyuvar para mantener a las personas que quieren salir de vacaciones”, detalló Adolfo Rojo Montoya.
Además de promover la cultura, la gastronomía y las riquezas naturales, este programa busca impulsar el desarrollo económico y la autonomía financiera de las comunidades, pueblos mágicos y pueblos señoriales que se visitan.
En cuanto a las altas temperaturas que se están registrando en la entidad, el funcionario estatal señaló que los viajes continuarán como se tienen programados, puesto que los autobuses cuentan con clima y las mejores condiciones para realizar los recorridos al interior de la entidad.
“Sabemos de la temporada de calor tan extrema que está, pero los autobuses son muy nuevos, son cómodos, con aires acondicionados y la verdad que ni se siente el calor andando de paseo, porque suben a la sierra, bajan al mar, a pueblos mágicos, pueblos señoriales, está muy atractivo”, sostuvo.
Cada fin de semana y hasta finales de año continuará el programa, siendo el 17 de diciembre la última fecha de salida a uno de los destinos turísticos de Sinaloa.