Una asistencia de cinco mil personas y una derrama económica de 2.5 millones de pesos, se esperan en la zona arqueológica de Las Labradas, en el municipio de San Ignacio con el Equinoccio de Primavera.
El delegado del INAH, Servando Rojo Quintero expresó que en el evento que se llevara a cabo el 21 de marzo habrá exhibiciones de juegos de Ulama, conferencias, presentación de libros, música y danzas ceremoniales prehispánicas.
Destacó que en Las Labradas existen más de 600 petograbados rupestres que son el atractivo principal y podrán ser apreciados por quienes asistan a la zona arqueológica, donde se tendrá un cobro de entrada de 65 pesos por persona.
Por su parte, alcalde Iván Báez Martínez, destacó que este evento será de gran beneficio para los habitantes de las localidades del entorno del lugar, como la Chilacayota, quienes recibieron por parte de la Sectur cursos para la elaboración de artesanías, mismas que serán ofrecidas a los visitantes.
Te puede interesar: Podría reiniciar la construcción de la presa Santa María
Mientras tanto, el director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, invitó a la sociedad para que asistan a partir de las 8 de la mañana que inician con todos los rituales y la inauguración que será a las 09:30 horas, para continuar después con el resto de las actividades programadas.
Lee más aquí: