Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable, uno de los que presentan mayor deficiencia en el municipio, se invertirá un recurso millonario.
Geovani Saracco Martínez, gerente de la Jumapae, dio a conocer la obtención de un apoyo proveniente del Estado por 4.5 millones de pesos.
Es un apoyo que el alcalde solicitó para eficientar el servicio de agua en las comunidades y en la cabecera municipal.
Geovani Saracco Martíne
Detalló que este recurso se destinará principalmente para implementar nuevas tecnologías en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, que son las líneas de conducción del agua potable hacia los hogares del municipio.
Se va usar para eficientar los acueductos, sustituir equipos de rebombeo ineficientes que consumen mucha energía y hacer rehabilitaciones que nos van ayudar a eficientar el servicio. Le vamos a dar prioridades a los acueductos, para eso son, para dar un mejor servicio.
Geovani Saracco Martíne
También lee: Invitan a participar en el desafío “Salve Vidas, Lávese las Manos"
Asimismo, dijo que se contempla la instalación de unos tramos de tubería, expulsores de aire.
Vamos a implementar nuevas tecnologías, que funcionan ya en otras juntas de agua potable en el Estado y que han dado resultados.
Geovani Saracco Martíne
Para concluir, agregó que además de eficientar el servicio, se busca reducir hasta en un 50 por ciento el consumo de energía eléctrica en los equipos de bombeo, por los cuales cada mes se pagan hasta 600 mil pesos.
Lee más aquí⬇