Culiacán, Sin.- Enrique Inzunza Cazarez dejó la Secretaría General de Gobierno para formar su propio camino como senador, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su lugar, quedó a cargo Rodolfo Jiménez como encargado del despacho, pero alguien más será nombrado titular de la dependencia.
También puedes leer: Comienza recuento de urnas en Navolato por elección de alcalde
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Enrique Inzunza no asumiera el cargo como senador y que su suplente, Omar López sea quien asuma la curul, el gobernador admitió que esa fue una posibilidad pero que en este momento se descarta, ya que Inzunza Cazarez acatará la decisión del pueblo y fungirá como senador.
"Él va a ser senador, la decisión es que él va a ser senador y va cumplir con su tarea, a lo mejor en algún momento Enrique se le puede requerir su presencia y vamos a ver si quiere y si lo requerimos. Nos ha ayudado mucho, cosa que le agradezco. Que se desarrolle él por su guía, no bajo la tutela mía, los senadores son libres", dijo.
El gobernador agregó que elegirá a un nuevo secretario de gobierno entre quienes dejen la curul en el Congreso del Estado o bien, dejen una administración de algún municipio.
Sobre el caso de Feliciano Castro, diputado local o bien, Edgar González, alcalde de Mazatlán, el gobernador dijo que ambos "están en la lista", y tiene posibilidades.