Culiacán, Sin.- Tras los hechos de violencia que se han registrado en la entidad por lo largo de casi dos meses, jóvenes han requerido ayuda profesional, por lo que desde el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) se brinda apoyo psicológico a los jóvenes que así lo requieran.
El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saul Meza López, informó que de las consultas que se han realizado, lo que se ha diagnosticado es que la mayoría sufre ansiedad y depresión.
También puedes leer: ‘Mazatlán es seguro para los turistas’
Meza López explicó que las consultas se llevan a cabo por psicólogos de Sinaloa que decidieron integrarse a la campaña del ISJU, al considerar como fundamental reforzar la atención de la salud mental.
“Afortunadamente los profesionales no nos han comentado un tema de gravedad hasta el momento, entonces creo que esa es una buena noticia que nos dan estos jóvenes psicólogos que nos están apoyando, que no hay alguna alarma”, expresó.
En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que en el mes de octubre se ha atendido y dado seguimiento a 43 jóvenes que decidieron recibir atención psicológica.
Las consultas son de manera presencial y de acuerdo a la demanda se ha enfocado más en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Saul Meza explicó que el apoyo por parte del Instituto Sinaloense de la Juventud se mantendrá en las próximas semanas para recibir las solicitudes de los jóvenes que consideren pertinente iniciar un proceso de atención psicológica.
Ante ello, dio a conocer que las personas interesadas pueden contactarse a través del Instagram: ISJUMX.