Mazatlán, Sin.- Al rendir protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para el periodo 2023-2024, Ismael Tirado aseguró que actualmente Mazatlán cuenta con 135 desarrollos en construcción.
De estos, 89 son de departamentos turísticos verticales, 19 de vivienda horizontal y 27 de lotes urbanizados, lo que representa una oferta de más de 2 mil 368 unidades de departamentos verticales.
También puedes leer: Extranjeros invierten en la industria inmobiliaria en Mazatlán
“Tenemos más de mil 78 unidades de vivienda horizontal y más de 3 mil 937 lotes urbanizados, todo con una dinámica de mercado debido a una demanda que arroja de 3 a 6 unidades de venta por vivienda”, dijo.
Indicó que durante su gestión seguirá impulsando la capacitación y la regulación por medio de la recientemente aprobada Ley Inmobiliaria, con el fin de que la ética se siga replicando en cada profesional que se dedica a esta labor en el municipio.
Realizarán en Mazatlán el Congreso Nacional Inmobiliario
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios realizará del 11 al 13 de octubre en el puerto el Congreso Nacional Inmobiliario, para dar a conocer Mazatlán desde la actividad que realiza este sector.
Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, aseguró que en el evento se espera una asistencia de mil 500 personas, que podrían dejar una derrama económica en el puerto de 30 a 35 millones de pesos, porque tienen presencia en los 32 estados del país y convenios internacionales con Estados Unidos, Canadá y todo el Centro y Suramérica.
“Generalmente, lo que hacemos son talleres con certificaciones, se organizan conferencias de tal manera que sea un atractivo desde el punto de vista técnicos, desde el punto de vista del desarrollo humano, de tal manera que sea enriquecedor para los asistentes”, comentó.