Mazatlán, Sin.- El jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, ubicado en el Infonavit Playas de Mazatlán, se encuentra en un estado de abandono y deterioro preocupante.
El recinto educativo ha sufrido diversos problemas, desde la falta de mantenimiento hasta fallas en su infraestructura, lo que ha afectado la calidad de la educación de los 150 niños inscritos y generado preocupación entre los padres de familia.
Puedes leer: ISIFE y municipio de Mazatlán trabajarán en infraestructura educativa
"Es lamentable ver cómo nuestro jardín de niños ha sido dejado en el olvido. La tela impermeabilizante del techo se ha desprendido debido a las lluvias, lo que ha generado filtraciones y daños en las aulas. Además, el área de Parques y Jardines no ha acudido a retirar las hojas y palmeras caídas, lo que genera un ambiente poco propicio para el aprendizaje", afirmó Claudia Andrade, maestra del plantel.
También señaló un problema en la red de drenaje del jardín de niños, la cual no fue reparada por parte de los elementos de Jumapam que acudieron.
"Hemos reportado en reiteradas ocasiones el problema en nuestro sistema de drenaje, pero las personas enviadas para repararlo actuaron de mala gana y no solucionaron el inconveniente de manera adecuada, esto ha generado malos olores y un ambiente insalubre para los niños y el personal docente", agregó Andrade.
Ante esta situación, los padres de familia se encuentran preocupados por la seguridad y bienestar de sus hijos, por lo que exigen a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y brinden una solución inmediata.
"Es inaceptable que nuestros hijos estén expuestos a un entorno inseguro y poco adecuado para su desarrollo. Exigimos que se realicen las reparaciones necesarias y se brinde el mantenimiento adecuado para garantizar la calidad de la educación que reciben nuestros niños", manifestó la docente.
Siguen las clases
A pesar de las dificultades, las ocho educadoras del jardín de niños continúan brindando las clases a los niños, adaptándose a las condiciones adversas.
La comunidad educativa espera que las autoridades atiendan prontamente esta situación y brinden las condiciones necesarias para que los niños puedan recibir una educación de calidad en un entorno seguro y adecuado.