Jefe de seguridad del Congreso recibió más de 100 mil pesos en rembolsos

El diputado Gene René Bojórquez dijo que se debe explicar qué hace el jefe de seguridad del Congreso realizando diligencias en todo el estado

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · jueves 22 de junio de 2023

El 70% del monto fue por gasolina y el 40 por comida y casetas de peaje. Foto: Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El jefe de seguridad del Congreso del Estado de Sinaloa, José Rosendo Camacho Estrada, recibió rembolsos por más de 100 mil pesos en el 2022, acuso el diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz.

El legislador detalló que el Camacho Estrada recibió el monto total de 137 mil 788 pesos. Detalló que los gastos cubiertos por el poder Legislativo al jefe de seguridad competen principalmente a gastos de combustible. Destacó que este rubro representa alrededor del 70%.

También puedes leer: Gastos en viáticos de diputados deben ser transparentados: Iniciativa Sinaloa

Asimismo, destacó que pese a estar encargado de la seguridad del Congreso, el jefe de seguridad ha acompañado a los legisladores a diversas gestiones de Comisiones.

A modo de ejemplo, el diputado mencionó una comisión de tres días en la que se gastaron 12 mil pesos únicamente en combustible para llevar a cabo tareas parlamentarias en municipios de la zona centro.

“¿Por qué se le da viáticos a algunos personajes? ¿Y qué tiene que andar un jefe de seguridad por todo el Estado? ¿Cuál es su trabajo? Su trabajo es estar aquí en el Congreso. Él está en el departamento de Seguridad y Vigilancia, es jefe de seguridad y de lo que tiene que estar encargado es de la seguridad del Congreso”, declaró.

Otros gastos

Bojórquez Ruiz resaltó otra devolución que el Congreso realizó, mencionó unas facturas por el monto de 4 mil pesos. Detalló que aproximadamente se erogó esta cantidad por concepto de gasolina.

Asimismo, en torno a los más de 100 mil pesos pagados al jefe de seguridad, mencionó que el otro 40 por ciento es por concepto de comida y casetas de peaje.