Jesús Madueña interpone queja para evitar que la ASE revise recursos económicos de la UAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que es investigado por presunto delito de enriquecimiento ilícito

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · lunes 1 de mayo de 2023

Rector reconoce que está siendo investigado por presunto delito de enriquecimiento ilícito. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras la situación que vive actualmente la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el rector Jesús Madueña Molina informó que el viernes interpuso una queja ante el juzgado tercero de distrito para evitar que tanto el Congreso del Estado como la Auditora Superior del Estado (ASE) revise los recursos que ejerce la máxima casa de estudios.

Madueña Molina precisó que tras presentar el recurso ante la instancia judicial, con el objeto de que sea esta quien ponga fin a la controversia entre ambas partes.

También te puede interesar: Con protesta y gritos “fuera el PAS” se realiza marcha de la UAS por el Día del trabajo

“Porque claramente la suspensión primero provisional y luego definitiva le está haciendo un llamado al Congreso del Estado para que deje el intento de auditar a la universidad”, señaló.

El líder de la Casa Rosalina, mencionó que estarán en espera de alguna respuesta durante esta semana.

Es importante destacar que la semana anterior diputados del Congreso del Estado reiteraron su decisión de continuar adelante con el proceso de revisión de los recursos que recibe la universidad por concepto de cuotas estudiantiles, los cuales suman alrededor de 350 millones de pesos.

Investigación

Por otra parte, Mandueña Molina dio a conocer que está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, señaló que le echaron encima a un sobrino del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien actualmente dirige la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.

Finalmente, Madueña Molina recalcó, que es vergonzoso que utilicen las instituciones del estado solo para dañar a universitarios.