Escuinapa, Sin.- Pese al riesgo que esto conlleva, jóvenes del barrio de Paredones disfrutaron de la creciente del arroyo Buñigas provocada por el huracán Nora.
Fue alrededor de una decena de adolescentes y jóvenes quienes, tras disminuir la lluvia, salieron para darse un baño en el cauce del arroyo.
Aprovecharon de un puente peatonal que se encuentra a la altura del callejón Mixteca para lanzarse de este y nadar algunos metros con la corriente.
Aunque es un rato de diversión lo que los jóvenes disfrutaron, la coordinación de Protección Civil llevó a cabo un llamado de atención a estos, ya que la corriente pudiera arrastrarlos.
"Se sabe que es un riesgo el ingresar al cauce del arroyo, la corriente está fuerte, esta pudiera arrastrarlos y tener un desenlace fatal, situación que hemos estado previniendo" externó José Delgado, subdirector operativo de la corporación.
Para concluir, dijo que es de suma importancia la cooperación de la ciudadanía en estas situaciones que se presentan y debe ser esta misma quien se debe cuidar.
Leer más aquí: