Culiacán, Sin.- A través de un encuentro con jóvenes, el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la poca participación que se les da al frente a los cargos públicos, por lo que dijo que de ser electo, cualquiera de ellos podrá ocupar una secretaría y no solo el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).
El abanderado por Morena-PAS, aseguró que los jóvenes son el presente y el futuro del estado, por lo que en busca de una igualdad sustantiva se debe dar oportunidad a ellos para que ocupen los principales puestos del gobierno.
"Es que el joven puede ser como la mujer; gobernador o gobernadora, puede ser secretario. ¿Por qué un joven tiene que pensar en solo ser del ISJU? ¿Por qué no se puede pensar en ser secretario del Medio Ambiente?”, cuestionó.
Rocha Moya reiteró que no creará organismos secundarios para que los jóvenes estén al frente, sino que tendrán la oportunidad de dirigir una secretaría, subsecretaría o dirección.
Puedes leer: Yoremes entregan a Rubén Rocha bastón tradicional de mando
“El político viejo, ese que defiende del otro lado, el del PRI y el PAN, traían un maletín grande pero no lo cargaban ellos, siempre traían un joven cargándolo y este joven estaba en la espera de haber cuándo le tocaba, pero por lo pronto estaba en condiciones indignas", explicó.
El candidato realizó una mesa de trabajo con los jóvenes, donde estos les enviaron propuestas y alternativas de cómo les gustaría que gobernara el próximo ejecutivo estatal, donde priorizaron temas de seguridad, empleo y salud.
Lee más aquí: