Escuinapa, Sin.- Las jubilaciones han propiciado un incremento en la carencia de médicos especialistas en el Hospital IMSS Bienestar de Escuinapa, así lo informó Jesús Daniel Uribe Peraza, director de la institución.
El médico expuso que en el último año han sido tres los doctores quienes han cumplido ya con sus años de servicio en esta institución y han optado por su jubilación, derecho el cual tiene todo trabajador.
También puedes leer: Escuinapa registra tres casos Covid en los últimos tres meses
Detalló que estos han sido un pediatra quien cubría la jornada de fin de semana, un cirujano del turno vespertino y un médico internista.
"Hemos tenido jubilaciones, es como se han ido, en tiempo más atrás tuvimos compañeros médicos que fallecieron y al momento que fallecen han sido plaza que están sindicalizados y no se han cubierto".
Comentó qué ya se tiene autorizado la contratación de personal para cubrir estos espacios, incluyendo ginecología, pero hasta el momento no se ha tenido interés de algún especialista en ingresar a trabajar al Hospital.
"Tenemos la autva a contratar, que se va a contratar especialista, tenemos autorizado el contrato por parte del secretario de Salud (Cuitlahuac González) y por indicaciones del gobernador (Rubén Rocha Moya) que se cubran todos estos espacios, pero no hemos tenido éxito en encontrar quien quiera venir, hemos hablado con compañeros, pero no hemos podido lograr quien venga".
Recalcó que en el momento que acuda algún especialista, ya sea pediatra, ginecólogo, cirujano o anestesiólogo, se va a dar inicio con el proceso de contratación para que ingrese este a la brevedad posible.
Por último, dejó abierta la posibilidad de que si existe algún médico especialista interesado en laborar en el Hospital IMSS Bienestar de Escuinapa, acudan para que puedan aprovechar de estos espacios que tiene disponible la institución.