Escuinapa, Sin.- Los empleados jubilados y activos de la Jumapae se plantaron afuera de Tesorería municipal para exigir que se les entregue el recurso que se les destinó para pagar aguinaldos y salarios pendientes.
Fueron 2.5 millones de pesos los que el Gobierno del Estado y el municipio aportaron para que se les pudiera cumplir con dichas prestaciones que se les adeudan desde 2021.
Puedes leer: "Queremos comer y curarnos": Jubilados y pensionados de la Jumapae
Además, para exigir que se les tome en cuenta cinco quincenas que se les quedó debiendo de la administración pasada y que, de acuerdo al líder sindical, no se les quieren hacer válidas.
"Lo del 2021 no nos lo quieren pagar, dicen que ya prescribió, pero cuando entró la presidenta (Blanca García Sánchez) ella hizo el compromiso de que se nos iba a pagar, estábamos en una huelga y por apoyarla confiamos en su palabra y nos fuimos a trabajar" externó Emilio Javier Rivera Hernández, líder sindical.
Detalló que a partir de 2021 son cinco quincenas y el aguinaldo, lo que se les adeuda.
"Nosotros somos los más perjudicados y los que menos culpa tenemos, porque nosotros cumplimos con presentarnos a trabajar y de lo demás no somos culpables".
Por su parte, Felix Zamora Rodríguez, tesorera municipal, informó que el recurso que se tiene no se les ha depositado en su totalidad, porque no había el sustento con nóminas o recibo de lo que se les adeuda en total, pero se contempla que para el lunes ya quede ese pago.
"Ese dinero que se tiene, estamos sustentándolo para poder pagarles, no hay riesgo de que no se les vaya a pagar, ya les hemos estado depositando, pero confiamos que el lunes se les pague ya para lo que alcance, porque se les está repartiendo de manera equitativa" finalizó.