Escuinapa, Sin.- Exigiendo el pago de sus quincenas retrasadas, jubilados y pensionados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) bloquearon la salida sur en la cabecera municipal.
Fueron alrededor de 20 personas, entre jubilados y pensionados, además de algunos de sus familiares quienes por un lapso de una hora impidieron el paso vehicular procedente de la carretera federal México 15.
También te puede interesar: Otra vez, la CFE suspende el servicio a la Jumapae
Juvencio Rodríguez, quien es uno de los afectados por la falta de pago y que estuvo participando en la manifestación, reiteró que ellos solamente están pidiendo lo que les corresponde.
"La administración tiene un problema serio con el pago de los trabajadores jubilados y pensionados, a la fecha ya nos están debiendo alrededor de tres meses de salario a la cada trabajador".
Agregó que la decisión de hacer esta manifestación fue "porque no vemos ninguna respuesta, nos están abonando como tipo limosna, nos dan algo mínimo y como a las dos semanas nos vuelven a dar otro poco, lo que queremos es que se pongan al corriente con nuestros pagos".
Luego de estar una hora con la carretera bloqueada, los manifestantes dieron paso a los vehículos, pero señalaron que desafortunadamente ninguna autoridad, ya sea la gerente de Jumapae o la propia presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, les dio la atención.
Por último, dijeron que esta manifestación que solo duró una hora, se van a seguir haciendo para mantener presión sobre la autoridad municipal para que se les dé una respuesta a su demanda.