Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán confirmó que existe un proceso jurídico contra un empresario hotelero y que será el juez el que definirá la posesión del terreno en disputa localizado en la calle Orquídea, en el fraccionamiento Jacarandas, donde los vecinos exigen que tumben la obra porque es área verde.
El director de Planeación Municipal, Jorge Estavillo Kelly, explicó que el problema es que se construyó hace tiempo y nunca fue área verde, sino un área destinada como estacionamiento de los mismos vecinos y que nunca la usaron como tal; y permitieron, los propios vecinos, que se fueran apropiando con el pasado de los años de esas áreas.
“Después de 30 años, se acercan para que uno intervenga, uno como autoridad, pero eso no es algo que se va a resolver de la noche a la mañana, porque tan tiene derecho en cierto modo el ciudadano que se puso ahí, porque ganaron derechos al dejarlo por tanto tiempo, como también tiene derecho el municipio como propietario de esa área, que es común para todos, no solo para los vecinos”, explicó el funcionario municipal.
Cuestionado sobre qué va a pasar ahí, Estavillo Kelly dijo que como Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano está haciendo el procedimiento de ley, por lo que ya lo deliberará en su momento el juez que lleva el caso.
“Nosotros estamos siendo respetuosos de los procedimientos y no podemos permitir y no vamos a actuar para favorecer a ninguna de las partes, tenemos que ver por los intereses de la población, del municipio en general”, manifestó.
Agregó que, durante el proceso, se le entregarán las pruebas al juzgador para que él delibere cuál es el resolutivo final, si demuelen o adjudica o se le da como comodato ese espacio a la persona, lo que ya está construido, porque no es de ahorita la obra, aunque la persona hizo arreglos o una adecuación, lo que generó el problema con los vecinos.
Lee más aquí: