El juez tercero de Distrito negó la suspensión definitiva a Héctor Melesio Cuen Díaz dentro del juicio de amparo que litiga para evitar ser detenido tras que la Fiscalía filtró que investiga a la familia del líder del Partido Sinaloense por presunto enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el expediente 497, consultado en la Judicatura Federal, todavía continúa en trámite, pues el juez se encuentra en la etapa de solicitar a las autoridades toda la información respecto a Cuen Díaz.
También puedes leer: Hijo de Cuen se ampara contra posible detención
Hace días, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado, misma que filtró a medios de comunicación la investigación que tiene en contra de Cuen y su familia, al tener propiedades millonarias, aportó al juez tercero sus informes justificados.
Los antecedentes indican que el director de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó el recurso legal el 4 de mayo, el cual quedó sigue en trámite. Ya el gobernador Rubén Rocha Moya y la fiscal Sara Bruna Quiñones han informado que no hay una orden de aprehensión solicitada.
Protección
Cuen Díaz solicitó el recurso legal luego de que se presentará una denuncia contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y otros funcionarios de la institución educativa.
Según las denuncias, los cargos por los cuales se les señala son por desempeño irregular de la función pública.
Por otro lado, a Cuen Díaz y a su padre son investigados por presunto enriquecimiento inexplicable.