Culiacán, Sin.- Una jueza de control concedió a la Fiscalía General del Estado hacer uso de la fuerza para que Héctor Melesio Cuen Díaz comparezca en la audiencia inicial que se le acusa por la presunta participación en el delito de negociaciones ilícitas.
La primera etapa de la audiencia estaba programada para hoy, jueves 6 de junio, pero el indiciado, quien sirvió como director de adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se presentó.
También puedes leer: Juez da ultimátum a Cuén Díaz para que deje de cambiar de abogado
El también hijo del fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, fue citado para el próximo 11 de julio, en la Sede de Justicia Penal, Oral y Acusatoria zona centro.
La defensa de Cuen Díaz entregó al poder Judicial un justificante médico, en el cual se exponía que Cuen Díaz no pudo asistir por un malestar en la rodilla.
Los representantes del Ministerio Público alegaron que no había firma en el justificante, destacando que los estudios a realizarse por el malestar no tardarían mucho y denunciando que hace 8 meses se aplazó la audiencia.
De tal suerte que el representante del Ministerio Público solicitó la comparecencia de Cuen Díaz por Zoom, sin embargo, la defensa dijo que no atendió las llamadas.
La jueza resolvió diferir la audiencia, tener un defensor de oficios preparado con la carpeta y otorgar el uso de la fuerza a la FGE para hacer comparecer a Cuen Díaz, argumentando que este no justificó su ausencia virtual ni física.
El hijo del fundador del PAS y exfuncionario de la UAS tendrá que comparecer ante el juez el próximo 11 de julio, a las 3 de la tarde.