Escuinapa, Sin.- En “abonos” se les pagan los aguinaldos del 2019 y 2020 a los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa, al no contar la paramunicipal con los recursos suficientes para poder cumplir con esta prestación.
Son dos años consecutivos (2019 y 2020) en los cuales los empleados de la Jumapae no recibieron el pago de su aguinaldo, lo que generó diversos emplazamientos a huelga.
Geovani Saracco Martínez, gerente de la paramunicipal, informó que se buscó un acuerdo con los trabajadores, a quienes prácticamente se les ha pagado en abonos el recurso de los aguinaldos correspondientes a los dos años que se tienen pendientes.
Detalló que en lo que corresponde al aguinaldo del 2020, se les entregó una parte a los empleados de alrededor del 50 por ciento de lo que le toca a cada uno.
“Por el aguinaldo, ya hubo pláticas con el personal, se les está cumpliendo, no como quedamos del cien por ciento, pero ya se les dio una parte de lo que corresponde al 2020, se les dio más o menos la mitad, a algunos otra parte menor, pero ya se les está dando”.
En cuanto a lo correspondiente al pendiente del 2019, dijo que se les va pagar una parte cada mes, así como fue un acuerdo con el personal.
“Para poder cubrirles lo del 2019, quedamos con ellos (trabajadores) que cada mes se les va agregar a la nómina siete días más de sueldo, así le vamos a hacer hasta que se cumpla con el total del pago, esto se va reflejar a partir del día 30 de enero”.
PARA SABER
La falta del pago de los aguinaldos de estos dos años es a consecuencia de la insuficiencia financiera que tiene la Jumapae, la cual no permite cumplir ni con lo básico, como lo es el caso del aguinaldo.
Lee más aquí ⬇