Escuinapa, Sin.- El mes de febrero ha registrado una caída de alrededor del 40 por ciento en los ingresos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) así lo informó la gerente Margarita Alduenda Pérez.
La titular de la paramunicipal expuso que, en lo que fueron los meses de diciembre, y enero se estuvieron recabando un promedio de entre 50 y 60 mil pesos diarios.
En lo que va del mes de febrero se ha presentado una disminución del 40 por ciento aproximadamente.
"En este mes ya ha disminuido considerablemente el ingreso por pago de usuarios, estamos captando un aproximado de entre 30 y 35 mil pesos, podemos decir que es el ingreso normal que se tiene en todo el año".
Agregó que, con este ingreso, la Jumapae presenta un déficit de recursos, ya que la paramunicipal requiere de un ingreso diario de hasta 50 mil pesos para hacer frente a la operatividad.
"Sí tenemos déficit, porque la junta requiere de 50 a 60 mil pesos diarios, no bajar de los 50 mil pesos, es una meta que tenemos y es lo que requerimos".
Para concluir, agregó que la paramunicipal requiere de un aproximado de millón y medio de pesos para poder solventar el pago de nómina, el consumo de energía y eléctrica que son las necesidades principales que se tienen.
"En la Junta no se tiene otro ingreso más que el de pago del usuario y desafortunadamente mucho usuario no acude a pagar" finalizó.
Lee más aquí ⬇