Escuinapa, Sin. - Tras una semana de haberse suspendido el servicio de energía eléctrica, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) saldó el adeudo total de un millón 354 mil pesos que se adeudaban a la Comisión Federal de Electricidad.
La suspensión del servicio de energía eléctrica realizado la semana pasada a la paramunicipal, trajo consigo la suspensión del servicio de agua potable en todo el municipio, al quedar parado el sistema de los acueductos Baluarte - Escuinapa y Baluarte - Teacapán.
Puedes leer:Escuinapa se queda sin agua por corte de energía eléctrica a la Jumapae
La gerente de la Jumapae, Fabiola Rodríguez Lizárraga, informó que por la tarde de este jueves se logró hacer el último pago para sumar el total de un millón 358 mil pesos, que es lo que se tenía vencido por consumo de energía eléctrica.
"Informar que ya se liquidó el adeudo del millón 358 mil 135 pesos que se tenía ante la CFE".
Agregó que luego de cumplir con el pago a la CFE, se contactó a Héctor Verde, responsable comercial de la zona sur, para solicitar el apoyo con la reconexión del servicio a la brevedad posible y pones a funcionar los pozos.
Asimismo, comentó que al ponerse en funcionamiento el equipo de bombeo, se va a supervisar la fuga que fue reparada la semana pasada, para verificar que esta haya quedado bien y evitar que se tengan más afectaciones en el servicio.
Al concluir, dijo que se contempla que el servicio de agua potable ya esté quedando restablecido al cien por ciento en este fin de semana.