Escuinapa, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa sostiene actualmente un adeudo de alrededor de 15 millones de pesos en cuotas al IMSS y pagos de impuestos no enterados, así lo informó Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la paramunicipal.
La gerente externó que estos pagos ya han sido requeridos por parte las instituciones, en este caso el Instituto Mexicano del Seguro Social, Impuesto Sobre la Renta (ISR).
También puedes leer: Agriculturas del valle están siendo víctima de ladrones en Escuinapa
"Tenemos adeudos de siete millones de pesos ante el Seguro Social; en el Infonavit ya abarcan casi los tres millones de pesos; el ISR, dos millones y medio y los créditos fiscales de la CONAGUA, son por dos millones 400 mil pesos, tenemos una suma ahorita de adeudo de alrededor de 15 millones de pesos".
Rodríguez Lizárraga, fue clara al mencionar que la paramunicipal no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a todo este tipo de gastos, ya que el ingreso no alcanza.
"Recurso no hay, por eso en toda entrevista, en toda ocasión hacemos la recomendación a los usuarios de que pasen y nos apoyen a sacar a delante a la Jumapae, porque esta se mantiene con recursos propios".
Agregó, que la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez ha estado buscando la posibilidad de obtener algún recurso por parte del Gobierno del Estado para inyectarle recurso a la paramunicipal y tratar de cumplir con estos pagos.
"Ahorita se está checando lo del Seguro Social para llegar algún convenio y ver de qué manera nos pueden apoyar ellos en esa cuestión".
Asimismo, recordó que al inicio de la administración, el Gobernador, Rubén Rocha Moya realizó un rescate financiero a la Jumapae, aportando el 50 por ciento de un adeudo de 13 millones de pesos que se tenía ante la CFE mientras que el 50 por ciento restante lo aportó el municipio con un adelanto de participaciones federales.
Al concluir, reiteró el llamado a los usuarios para que acudan a cumplir el pago de su servicio, recalcando que es con este recurso el único del cual se sostiene la paramunicipal.