Escuinapa, Sin.- Por un adeudo de más de dos millones y medio de pesos, el Infonavit le bloqueó las cuentas bancarias a la Jumapae (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa), así lo informó Fabiola Rodríguez Lizárraga, gerente de la paramunicipal.
La funcionaria expuso que fue desde el pasado 10 de febrero cuando el Infonavit tomó la medida de bloquear las cuentas a la paramunicipal en exigencia del adeudo que ya se tiene.
Puedes leer: Vive Mazatlán el mejor momento inmobiliario
"Desde el día 10 de febrero, el Infonavit nos bloqueó las cuentas por el adeudo que se tiene que asciende a los dos millones 798 mil pesos y quieren llegar a un convenio y como pago inicial nos piden 290 mil pesos".
Serían cuatro parcialidades de esta cantidad y el resto en parcialidades de 190 mil pesos.
Agregó que el bloqueo de las cuentas le ha afectado a la paramunicipal porque el recurso que se obtiene por medio de pago con transferencias bancarias, no puede ser dispuesto para el gasto operativo de la Junta.
"Ha caído a la cuenta y no podemos hacer uso de ese dinero, ya sea para el pago a la CFE e incluso para el pago de nómina a jubilados y pensionados además de los activos".
Por último, informó que ya se había establecido un acuerdo con el delegado de Infonavit, para que se tome el recurso que se tiene bloqueado a cuenta del adeudo para que las cuentas bancarias puedan activarse de nueva cuenta y la Jumapae disponga de recurso.