Escuinapa, Sin.- La difícil situación económica en la que se encuentra sumergida la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa (Jumapae) la obligará a vender bienes para cumplir con el pago del aguinaldo del 2020 a los trabajadores.
Giovanni Saracco Martínez, gerente de la Jumapae, reconoció que la paramunicipal no cuenta con el recurso de más de un millón de pesos que se requiere para cumplir con el pago del aguinaldo.
"Estamos trabajando para obtener el recurso, es más o menos un millón 100 mil pesos lo que se ocupa, estamos trabajando para obtenerlo a más tardar el 19 de diciembre".
Destacó que para poder cumplir con esto se van a subastar unos bienes que tiene la paramunicipal, los cuales están ya fuera de servicio.
"Una parte del recurso se va a sacar de una subasta pública de algunos bienes que ya no sirven, bienes de la Jumapae que están chatarra, vehículos descompuestos, es algo que el Consejo de la Jumapae ya aprobó y se va subastar".
En cuanto al tema del aguinaldo pendiente que se tiene, que es del año pasado (2019), el gerente dijo que no hay posibilidad de que se pague para el próximo mes de diciembre.
Te puede interesar: Excesivos, sueldos de empleados de Jumapae
Mencionó que se va buscar un acuerdo con el sindicato para poder pagar en abonos.
Lee más aquí↓