Mazatlán, Sin.- Personal de Gerencia Comercial de Jumapam detectó y canceló un total de 12 tomas de agua potable clandestinas durante un levantamiento de censo de padrón de usuarios en la Isla de la Piedra.
Se informó que estas tomas conectadas ilegalmente a la red de distribución fueron canceladas por infringir el artículo 80 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, en sus fracciones II, III y IV, que establece que se sancionará con el corte del servicio a quien de forma clandestina tenga conexiones en las instalaciones del sistema de abasto o a la red de alcantarillado.
Esta irregularidad en la Isla de la Piedra se detectó durante un censo de rutina que realizaba personal del Departamento de Padrón de Usuarios en la avenida principal de este ejido costero.
El Departamento de Recaudación de la Gerencia Comercial de Jumapam acudió al sitio para corroborar el reporte y proceder a la cancelación de dichas tomas domésticas, que servían para surtir de agua a un predio o casa habitación, pero estaban hechas sin la autorización de esta paramunicipal.
Jumapam informó que se dio un acercamiento con los responsables de las tomas clandestinas para invitiarlos a regularizar su situación, y se obtubo una respuesta positiva en casi todos los casos.
Lee más aquí ⬇