Mazatlán, Sin.- Este martes personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam desazolvó la red sanitaria en el Infonavit Alarcón, donde la constante ha sido la presencia de basura en el alcantarillado.
La atención para la limpieza de la red sanitaria se programó con base a los oportunos reportes ciudadanos que los usuarios realizan a la línea Aquatel 073 donde exponen problemas con los escurrimientos de aguas residuales en la vía pública.
Puedes leer: Ayuntamiento solicita a particular retirar escombros de la Laguna del Camarón
El desazolve de pozos de visitas y redes de atarjeas se efectuó sobre las avenidas Delfines y Venados, los andadores Pericos y Pelícanos, entre otros lugares donde los trabajadores limpiaron la tubería, donde extrajeron todo tipo de basura, que lamentablemente cae al drenaje por el poco cuidado en la gestión de los desechos.
El llamado de Jumapam a la ciudadanía en general, es a no arrojar la basura al drenaje para evitar cualquier tipo de taponamientos, ya que trae como consecuencia el derramamiento de aguas, lo que provoca el malestar generalizado de la población.
Avanza nuevo colector Cerritos
De manera rápida avanza la construcción del colector Cerritos, misma que tiene un 40 por ciento de avance y se prevé que los trabajos terminen un lapso de tres semanas.
Este colector tiene un costo de 8 millones 600 mil pesos, será una de las obras principales en materia de colectores en la zona, así lo aseveró el alcalde Edgar González.