Mazatlán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha puesto freno a las condonaciones de confianza que se arrastraban a base de promesas de palabra por pasadas administraciones en los recibos correspondientes.
Esto con la finalidad de regularizar la cobranza y recuperar la cartera vencida de 240 millones de pesos generada en los últimos 60 meses, indicó Quel Galván Pelayo, gerente general de la paramunicipal.
Puedes leer: Reciben el Premio Estatal del Deporte
Hay mucha gente que sí está llegando pidiendo que se le respeten acuerdos verbales, que desconocemos, de descuento en el principal, nosotros estamos haciendo descuentos en multas y recargos, ya que si hacemos descuentos en el principal nosotros caeríamos en alguna irregularidad de manejo de recursos; no podemos, no estamos autorizados, entonces sí no estamos haciendo esos descuentos que muchos están llegando que nos argumentan que la administración pasada les prometió. Quel Galván Pelayo.
Sin embargo, subrayó que se trabaja en la autorización, tanto del consejo directivo como de cabildo y el Congreso del Estado, para hacer borrón y cuenta nueva, con la aplicación de este tipo de descuentos a quienes realmente lo necesiten a través de estudios socio-económicos.
Puedes leer: Vendedores regresarán al Malecón si tienen todo en regla: Alcalde
Vamos a solicitar al Congreso y ya lo estamos cabildeando para ver cómo hacemos una especie de borrón y cuenta nueva, muy puntual y estudiada en base a trabajadoras sociales para ver si realmente son personas que necesitan el apoyo, o quienes no lo necesitan no dárselo, es algo que tiene que aprobar el consejo, cabildo y Congreso. Quel Galván Pelayo
Agregó, que la recaudación ha estado normal en estas fechas, tal como se venía presentando en años pasados y sin bajas.
Pero añadió, que se implementará en próximas fechas un programa para tratar de recuperar esa cartera vencida heredada, donde el mayor rezago recae en usuarios domésticos y sólo el 10% de uso comercial, a la inversa del patrón que se tenía en años anteriores.