Mazatlán, Sin.- El consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ya autorizó la preparación de los expedientes para solicitar el aumento a la tarifa mínima del servicio.
El gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, informó que, ya que iniciaron los trabajos jurídicos, estarán en avance para que una vez llegue al Congreso del Estado la solicitud, se pueda aprobar y aplicar con más prontitud y así pasar de los 93 a los 125 pesos que es la propuesta.
También puedes leer: Habitantes de La Noria se quejan de la falta de agua
“El Consejo ya nos autorizó empezar la formación de los expedientes, porque no es nada más decir: voy al Congreso y autorízame, hay que decir el por qué quiero la autorización; son expedientes jurídicos que hay que formalizar para estar en condiciones de que pudiera ser aprobada”, dijo.
López Angulo manifestó que de los cuatro municipios más grandes de Sinaloa, como Ahome, tiene una tarifa de 161 pesos; Guasave, 220 pesos; Culiacán, 115 pesos y Mazatlán, 93 pesos; es decir, la tarifa más baja que ante una demanda y crecimiento urbano que tiene el puerto actualmente no será suficiente para dar la atención adecuada a la expansión del desarrollo urbano y turístico.
Reconoció que el aumento de los insumos va en aumento y que un incremento en la tarifa pudiera provocar la molestia de la ciudadanía, sin embargo, la gente entenderá que el hecho de modificar la tarifa mínima es para seguir dando un servicio y mejorarlo.
Mantenimiento Los Horcones
El funcionario municipal agregó que ya iniciaron los trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora Los Horcones, con una inversión de 30 millones de pesos.
“Ahorita estamos en la parte contractual, entrega de fianza, para arrancar la próxima semana”, concluyó.