/ miércoles 31 de julio de 2024

Jumapam presume avances en prestación de servicios

El gerente de la paramunicipal habla ante el consejo de Canaco Mazatlán sobre los retos superados y los proyectos

Mazatlán, Sin. -Cómo se han superado los retos y cuáles son los proyectos a realizar en el corto y mediano plazo, fueron parte de los temas expuestos por el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo, durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

Ante el pleno del consejo hizo un recuento sobre la situación en que se encontraba el organismo operador a su llegada, donde lo más preocupante eran más de 9 mil reportes sin atender, la baja recaudación, la descoordinación entre áreas y los constantes derrames de drenaje en la ciudad, derivado de una red sanitaria que ya cumplió con su vida útil.

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"La falta de recursos nos generaba rezago, más los vicios que había entre el personal, se fue corrigiendo, empezamos a hacer una reingeniería del trabajo de campo, empezamos a darle seguimiento, poco a poco, con lo que fuimos recuperando (de cartera vencida) compramos equipo de desazolve, una grúa, empezamos a darle servicio a cosas que no se les había dado, por otra parte, hubo recursos adicionales del Gobierno del Estado (para proyectos obra)", dijo.

González Naranjo explicó que a pesar de los esfuerzos que se han hecho para mejorar el servicio, no ha habido dinero que alcance, por lo que se dieron a la tarea de trabajar con la cartera vencida de usuarios, logrando una recuperación del 15 por ciento.

Añadió que desde 2014 la tarifa del agua no ha cambiado, pero antes de proponer un aumento en la tarifa deben eficientar el servicio y para ello deben mejorar las finanzas en la paramunicipal.

La presidenta de Canaco Mazatlán, Francis Cázares Olivares, destacó la importancia de la reunión, donde pudieron resolver dudas respecto a los trabajos que Jumapam hace para atender la actual demanda de servicios y los proyectos previstos para resolver las exigencias implican el desarrollo inmobiliario de la ciudad, así como plantear problemáticas que como gremio y usuarios han detectado.

Mazatlán, Sin. -Cómo se han superado los retos y cuáles son los proyectos a realizar en el corto y mediano plazo, fueron parte de los temas expuestos por el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo, durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

Ante el pleno del consejo hizo un recuento sobre la situación en que se encontraba el organismo operador a su llegada, donde lo más preocupante eran más de 9 mil reportes sin atender, la baja recaudación, la descoordinación entre áreas y los constantes derrames de drenaje en la ciudad, derivado de una red sanitaria que ya cumplió con su vida útil.

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"La falta de recursos nos generaba rezago, más los vicios que había entre el personal, se fue corrigiendo, empezamos a hacer una reingeniería del trabajo de campo, empezamos a darle seguimiento, poco a poco, con lo que fuimos recuperando (de cartera vencida) compramos equipo de desazolve, una grúa, empezamos a darle servicio a cosas que no se les había dado, por otra parte, hubo recursos adicionales del Gobierno del Estado (para proyectos obra)", dijo.

González Naranjo explicó que a pesar de los esfuerzos que se han hecho para mejorar el servicio, no ha habido dinero que alcance, por lo que se dieron a la tarea de trabajar con la cartera vencida de usuarios, logrando una recuperación del 15 por ciento.

Añadió que desde 2014 la tarifa del agua no ha cambiado, pero antes de proponer un aumento en la tarifa deben eficientar el servicio y para ello deben mejorar las finanzas en la paramunicipal.

La presidenta de Canaco Mazatlán, Francis Cázares Olivares, destacó la importancia de la reunión, donde pudieron resolver dudas respecto a los trabajos que Jumapam hace para atender la actual demanda de servicios y los proyectos previstos para resolver las exigencias implican el desarrollo inmobiliario de la ciudad, así como plantear problemáticas que como gremio y usuarios han detectado.

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