Mazatlán, Sin. -La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) realizó este miércoles un paro técnico en la Potabilizadora Miravalles debido a la alta turbidez del agua que llega a la planta, la cual alcanzó más de 700 unidades de turbidez nefelométrica (NTU).
Esta medida tiene como objetivo proteger los equipos, en especial el sistema de filtración, y evitar afectaciones en la calidad del agua potabilizada, que abastece al 25 por ciento de los hogares en Mazatlán.
También puedes leer: ¡Sí hay tenis! Padres de familia también canjean calzado gratuito
La Gerencia de Operaciones de Jumapam informó que las fuertes lluvias en la zona serrana provocaron el incremento en la turbidez del agua proveniente del Río Presidio, lo que obligó a tomar medidas preventivas en la planta.
Esta situación podría generar una disminución en la presión del suministro en algunas zonas de la ciudad.
El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, realizó un recorrido de evaluación en las instalaciones y zonas afectadas. Se informó que la planta potabilizadora de Los Horcones continúa operando al 100 por ciento y en condiciones óptimas. Sin embargo, en Miravalles, debido al incremento de sólidos en suspensión, se decidió implementar el paro técnico para salvaguardar la infraestructura.
Las cuadrillas de Jumapam también realizaron trabajos en el poblado de El Conchi y en la Sindicatura de Villa Unión, donde las crecientes arrastraron tuberías de la red de distribución.