Mazatlán, Sin.- Disponer de agua potable en sus viviendas, con solo abrirle al grifo, es un servicio que la tarde de hoy recuperaron los habitantes de las comisarías de El Walamo y El Bajío, informa la Gerencia de Operaciones de Jumapam.
En El Walamo, personal de la Coordinación de Pozos y Tanques de Jumapam colocó una bomba vertical con potencia de 10 caballos de fuerza, luego que el 10 agosto se reportó un fallo en el pozo de extracción y, al ir a evaluar el daño, se encontró el motor quemado.
Puedes leer: ¡Prepárese! Este jueves habrá cortes de agua en Mazatlán
Hoy se aprovechó la instalación del nuevo equipo para sustituir los 29 metros lineales de la tubería del sistema de extracción y nuevo cableado eléctrico, a fin de reforzar las instalaciones que abastecen a más de mil familias mazatlecas que aquí habitan y reducir los riesgos de nuevas averías.
A partir de que se confirmó la descompostura de la bomba, la Coordinación de Zonas Foráneas emprendió el abasto de agua mediante pipas, labor en la que se tuvo el valioso apoyo del señor Javier Soto, agricultor y vecino de El Walamo, quien facilitó a la Jumapam el acceso a una noria de su propiedad para el rápido llenado de las pipas, a fin de evitar transportar el agua desde Mazatlán y atender con prontitud la demanda de la población, que recibió un total de 36 pipas durante los 4 días que el pozo estuvo fuera de operación.
En el caso de El Bajío, la cuadrilla de reparaciones de la Oficina de Enlace de El Roble reparó una gran fuga de agua detectada en la red de distribución, por esta urgencia se cerraron válvulas y se suspendió el suministro del vital líquido durante 4 horas, tiempo que tardaron en arreglar el daño en la tubería de 3 pulgadas de diámetro.
Es importante señalar que estos trabajos se realizan con recursos propios de Jumapam, los cuales se obtienen mediante el pago que hacen los usuarios, por lo que se reitera el llamado a pagar puntualmente el recibo de consumo.