Mazatlán, Sin.- A las 2 de la tarde de este miércoles se reactivó la producción del pozo 22-E, donde Jumapam realizó importantes trabajos de mantenimiento preventivo y colocó una nueva bomba de extracción.
Una labor enfocada al mejoramiento del abasto de agua potable para el centro urbano de esta sindicatura y cuatro de sus colonias.
Puedes leer: ¡Atención Villa Unión! Habrá corte de agua este miércoles
Programadas para realizarse en 7 horas, las maniobras para instalar el nuevo equipo de bombeo se efectuaron en sólo 5 horas, lo cual permitió que el corte al suministro fuera menor al estimado, por lo que se logró devolverle el servicio a la población villaunense antes de lo previsto y con una mayor disponibilidad del vital líquido.
Por la naturaleza de los trabajos, la Coordinación de Producción de la Gerencia de Operaciones desplazó la maquinaria y el personal especializados del que dispone el organismo operador, a fin de garantizar el buen término de los trabajos, que incluyeron la instalación de una nueva columna de soporte para la bomba de extracción.
El pozo 22-E permite dar abasto al Centro de Villa Unión y a las colonias Buena Vista, Agustina Ramírez, El Tronconal y Flor de Mayo, que a partir de hoy dispondrán de una mayor presión en el flujo del agua potable.