Mazatlán, Sin.- Las constructoras tienen autorizado agarrar parte de la banqueta de la avenida Del Mar para cubrir la obra que llevan a cabo, para mayor seguridad de las personas, afirmó el director de Planeación en Mazatlán, Jorge Estavillo Kelly.
Reconoció que hay quejas y molestias de la ciudadanía, pero consideró que es necesario, ya que en toda la avenida Del Mar se construyen torres y esas construcciones llevan sótanos y es para evitar los deslaves.
“Por la propia seguridad del peatón es necesario que la construcción ocupe la banqueta de manera temporal, porque hay riesgo de deslave, toda esa zona es arena, entonces, forzosamente, mientras levantan el muro de contención que va a arropar su estacionamiento, es necesario que ocupen la banqueta, en cuanto terminen esa labor, pasan a liberar la banqueta y entonces el peatón ya puede hacer uso de ella”, explicó el funcionario municipal.
Estavillo Kelly aseguró que en todas las torres es lo mismo, sobre todo porque viene el ducto de agua potable pegado a los predios de propiedad privada y con más razón se tiene que sacar la obra hacia la banqueta.
Rechazó que así vaya a seguir la constructora ocupando la vía pública, sino que para cuidar la seguridad del peatón, se tiene que sacar la obra hacia la banqueta de manera temporal y al terminar ese trabajo, liberan la banqueta.
Lee más aquí: