Mazatlán, Sin.- El juzgado Cívico resolverá la situación de la palapa de playa Norte, la cual se empezó a edificar sin contar con un permiso de construcción municipal.
El director de Desarrollo Urbano Sustentable, Julio Osuna Sandoval, mencionó que mientras se da un resolutivo, la obra no debería de avanzar.
También puedes leer: Inversión en obra pública de Mazatlán se encuentra por niveles debajo de lo que establece la ley
Sin embargo, el concesionario ha sido omiso a los sellos de suspensión con "trabajo hormiga", incluso a plena luz del día y la palapa ya está casi terminada. Además, en dos ocasiones la autoridad municipal ha detenido a colaboradores de la obra pero siempre regresan a trabajar.
"Estamos buscando que todo se haga de manera legal, que se respete el reglamento. Ahorita está en el Juzgado Cívico, ellos son los responsables de mandar el resolutivo, lo que ellos nos manden lo vamos a acatar y mientras tanto el concesionario no puede seguir construyendo", dijo.
Contexto
Desde noviembre de 2023 el Ayuntamiento suspendió la construcción de la palapa al ser una obra irregular por no contar con la licencia municipal, aunque sí cuenta con una concesión por parte de la Semarnat.
Personal de la dirección de Desarrollo Urbano Sustentable demolió parte de la construcción, ya que había excedido de lo que marcaba su concesión, la cual fue otorgada en 2004 y ampliada en 2018 por parte de la dependencia federal.