Mazatlán, Sin. -Tras culminar el debate de candidatos por el Distrito 22 al Congreso del Estado, trabajadores de la Auditoría Superior del Estado interceptaron a Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán, para que les firmara unos documentos, pero se negó a hacerlo.
El Químico fue investigado por la ASE por la adjudicación directa de 400.8 millones de pesos para la compra de 2 mil 139 lámparas, contrato considerado irregular.
También puedes leer: Detienen a dueño de Azteca lighting, empresa que vendió luminarias al ayuntamiento de Mazatlán
Al ser abordado en el Centro de Convenciones, donde se realizó el debate a la Diputación de ese distrito, fue informado de que wen la dirección que había otorgado a la ASE, no se le conocía, por lo que fueron a buscarlo al recinto de congresos.
Se le solicitó varias firmas al ex alcalde relacionadas con su caso, pero este se negó a proporcionarlas.
En octubre de 2022 Benítez Torres dejó la Presidencia Municipal y fue arropado por el Gobierno del Estado como Secretario de Turismo, pero meses después fue defenestrado por la propia autoridad estatal luego de que se iniciara una carpeta de investigación por el supuesto quebrando a las finanzas municipales por la compra de 2 mil 139 lámparas en 400.8 millones de pesos.
Lo vinculan a proceso; lo enfrentará en libertad
Un Juez de control vinculó a proceso a Alonso Puerto Sánchez tras ser presentado en audiencia inicial, pero se lo otorgó el beneficio de enfrentarlo en libertad.
De acuerdo con la información recolectada en el Centro de Justicia Penal de El Castillo, el proceso de investigación será de 60 días.