Culiacán, Sin. -Para evitar conflictos internos, la autonomía de la Universidad de Occidente debió haberse legislado con reformas a su Ley Orgánica, expuso la secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava.
Respecto a las manifestaciones suscitadas en la UAdeO luego de que se nombrara a Pedro Flores como nuevo rector, la titular de Sepyc manifestó su preocupación por una posible inestabilidad que se dé en la universidad.
También puedes leer: Llaman trabajadores de la UAdeO a toma simbólica de instalaciones
“Lo ideal hubiera sido llegar a esta renovación rectoral con una nueva ley orgánica, es importante qué hay una mayor participación de quienes dirigen las universidades autónomas. Esperemos lleguen a los acuerdos para que no se genere una inestabilidad”, expuso.
Graciela Domínguez comentó que es necesaria una reforma a las leyes orgánicas de las universidades de Sinaloa para que las decisiones dejen de tomarse entre un grupo selecto de universitarios.
“Ratificamos la idea de que debemos de abrirnos a cambiar las leyes, para que las decisiones no recaigan solamente en el Consejo que es una pequeña parte de quienes integran la comunidad”, dijo.