Mazatlán, Sin.- Después de casi 40 días la búsqueda terminó, "Rocky", el perro schnauzer que fue robado en un asalto en Mazatlán el pasado 8 de abril, ya está de regreso con su familia.
Tras semanas de incansable búsqueda y sin ninguna pista sólida sobre su paradero, el 13 de mayo Myriam Flores y su pareja Marco Jiménez, dueños de Rocky, recibieron una llamada en la que se les aseguró haber visto a su mascota en los rumbos del poblado El Habal, en Mazatlán.
También puedes leer: Buscan a Rocky, perro schnauzer robado durante un asalto en Mazatlán
La persona que llamó lo resguardó y esperó hasta que la familia se trasladara a este lugar, pues en ese momento se encontraban en el estado de Nayarit por una recomendación.
La familia ha confirmado que el perro ya se encuentra con ellos y ya van de regreso a la Ciudad de México, de donde son originarios.
Historia
Myriam Flores y su pareja viajaron desde la Ciudad de México al puerto para presenciar el eclipse total de sol del 8 de abril, ese día por la noche los asaltaron sobre una avenida al norte de la ciudad, les quitaron todas sus pertenencias, incluida su camioneta en la que iba a bordo su mascota.
Desde ese momento emprendieron una incansable búsqueda, Myriam se quedó a vivir en Mazatlán buscando el apoyo de la ciudadanía, los medios de comunicación, autoridades y políticos, ya que no estaba dispuesta a regresar a casa sin su mascota, a quien quiere como un hijo tras ocho años de convivencia con él, además de que estaba enfermo y requería medicamento y alimento especial.